Nuevo Régimen de ON Pyme Garantizada

201707.14
0

En virtud de la Resolución General N° 696 de la Comisión Nacional de Valores (en adelante, la “Resolución”) se estableció un nuevo régimen para las Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante, las “PYMES”).

Dicho régimen, encuentra fundamento en los objetivos estratégicos de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, que promueve el acceso de las PYMES al mercado de capitales, la generación de nuevos instrumentos de inversión y promoción de la canalización del ahorro hacia la financiación de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales.

En tal sentido, la Comisión Nacional de Valores (en adelante, la “CNV”) consideró necesario simplificar para las PYMES el uso de las herramientas de financiación a largo plazo, propias del mercado de capitales, con la intención de fomentar su desarrollo.

En consecuencia, la Resolución introduce un nuevo régimen de obligaciones negociables denominado “PYME CNV GARANTIZADA” (en adelante, “ON PYME”) que se caracteriza por contar con todas las ventajas de las obligaciones negociables, reduciendo para las PYMES los requisitos de registración e información.

Para acceder al texto del informe click aquí: On Pyme.pdf