Juan Pablo Fratantoni

Socio del Departamento Corporativo, Financiero y Mercado de Capitales. Su actividad se centra en el área de fusiones y adquisiciones, desarrollo de inversiones en energía, joint ventures, inversiones extranjeras y derecho societario. Se incorporó a Estudio O’Farrell en 2017.

Es abogado egresado de la Universidad Torcuato Di Tella y tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Illinois en Urbana, donde se graduó con altos honores. Además realizó un posgrado en la Universidad de Sydney, Australia.

En el año 2000 se desempeñó como meritorio en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 67 de Capital Federal.

Antes de unirse a Estudio O’Farrell, ejerció su profesión en estudios jurídicos de renombre: Bouzat, Rosenkrantz y Asociados; Brons & Salas; y Leverone y Mihura Estrada, en el cual fue socio.

Asesora a empresas nacionales e internacionales relacionadas con el sector energético, retail, tecnología, entre otros; en un amplio rango de transacciones comerciales y asuntos corporativos: redacción y negociación de contratos civiles y comerciales, prestación de servicios, contratos asociativos, acuerdos de accionistas, contratos de construcción y suministro, entre otros.

Participó en numerosas fusiones y adquisiciones, incluyendo la emisión de acciones representativas del 25% del capital de una sociedad dedicada a la generación de energía eléctrica; la venta de una compañía del sector logístico y portuario; la venta de una compañía comercializadora de productos de higiene personal; la venta de una compañía líder en la reserva de hoteles online en América Latina y en el proceso de listado de sus acciones en la bolsa de Toronto a una compañía minera Argentina.

Recientemente, asesoró a diversos clientes en la negociación de contratos para la construcción, instalación y operación de proyectos adjudicados en el marco de los programas RenovAR, por un total de más de 460 MW de potencia instalada.

En el ámbito académico, se desempeñó como ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires en la materia Contratos Civiles y Comerciales.